Hola,

me llamo Jaume López y me gustaría contribuir a ampliar la inteligencia colectiva. Hago cursos, investigo y asesoro sobre inteligencia colectiva.

¿Que qué quiere decir esto?

¿Qué es ser inteligente? Saber hacer las cosas, conseguir tus retos. ¿Y tú crees que conseguimos nuestros retos colectivos? ¿Lo que la inmensa mayoría de la gente querría? ¿Por qué no podemos mejorar más fácilmente como sociedad, en todos los sentidos?

No creo tanto en las consecuencias de la mala fe (o no es a lo que me dedico) como en las de la ignorancia. Somos mucho más inteligentes a nivel individual que colectivo.

A nivel individual, demasiado a menudo desconocemos cómo actuar políticamente, mejorar nuestra toma de decisiones y acciones colectivas.

Así que me dedico a formar a la gente en política que no en “politiqueo”.

Y a asesorar instituciones sobre la innovación democrática para conseguir que se puedan abordar con más garantías de éxito los retos colectivos que tenemos.

Todo esto significa dar poder a la gente desde la ciencia.

Las ideologías son a la política lo que las religiones al conocimiento: a menudo obstáculos.

Hay que examinar las cuestiones de acuerdo con lo que ya sabemos, que es mucho, y buscando conseguir unos objetivos ampliamente compartidos. No guiarnos exclusivamente por unos principios, por bien intencionados que sean, sino conseguir unos resultados.

La ciencia política tiene mucho que aportar, basta explicarla sencillamente, conectarla con la realidad para que sea fácil de ser aplicada y resulte útil. Y ayudar a que la gente, desde este conocimiento, le resulte más fácil contribuir al bien común. O sea, empoderar.

¿No es exasperante ver el bloqueo colectivo en que vivimos, que nos hace tirar doblemente la toalla?

no entiendo / no quiero saber

no actúo / me desresponsabilizo del común, yo a la mía..

Hay que romper con estas dos lacras sociales y a mí me gustaría contribuir. Si piensas igual, cuenta conmigo.

El populismo, la extrema derecha, la xenofobia son fruto de la falta de empoderamiento ciudadano. Del debilitamiento democrático. No se trata de luchar a la contra, directamente, no da resultados. Es como golpear sobre un morado para hacerlo desaparecer. Absurdo. Se trata de dar poder. Necesitamos vitaminas democráticas.

Hoy nadie da formación política, politológica, más allá de las universidades. Tal vez, en el mejor de los casos, los partidos políticos, pero en este caso no está muy claro si dan formación para ganar elecciones o para dar poder a la ciudadanía. Lo que está claro es que no a toda la ciudadanía sin distinciones de puntos de vista, sino a "los suyos".

Me encanta divulgar y odio el politiqueo.

¿No te gustaría sentirte más empoderado, comprender más la política, poder actuar?

¿No te gustaría que la sociedad en la que vives estuviera mejor preparada, con mejores herramientas para no bloquearse a sí misma, y ​​conseguir los retos que todos deseamos?

¡Somos más inteligentes individualmente que colectivamente!

¡¡Ampliemos nuestra inteligencia colectiva!!

Contacta conmigo:

.................

Descargar mi CV: